5 CONSEJOS PARA ALQUILAR MI APARTAMENTO DE PLAYA VACACIONAL

Si estás pensando en probar la experiencia de alquilar tu apartamento o casa, quédate. ¡Te vamos a dar 5 consejos e ideas que pueden ayudarte a ser un anfitrión de éxito!

Las vacaciones son un elemento imprescindible en nuestra vida. Todos trabajamos duro durante todo el año para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones ¿Cuántas veces has contado los días que faltaban para poder irte de viaje? Las semanas previas: reservar el vuelo, buscar alojamiento,  organizar las excursiones, estudiar el mapa del destino, hacer la maleta...  Y por fin llega el día. Quieres que todo salga como has planeado y poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables, sin sorpresas. Y es aquí donde llega la principal responsabilidad del anfitrión, a partir de la cual llegan los siguientes consejos: CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS HUÉSPEDES. 

El papel del anfitrión es esencial para que la realidad y las expectativas coincidan. A partir de esta idea, podemos desarrollar los 5 CONSEJOS BÁSICOS PARA EL ALQUILER DE MI APARTAMENTO VACACIONAL: 

  • 1. SER VISIBLE: De poco sirve tener el mejor apartamento del mundo, si los potenciales clientes no saben que existe. La visibilidad, especialmente en el primer año, es determinante para los buenos resultados. ¿Cómo conseguir esa visibilidad? En primer lugar, debes tener tu propia página web para que los clientes puedan reservar directamente contigo. En segundo lugar, es muy importante ampliar el alcance tu apartamento mediante la conexión con al menos 4 portales de reservas (Booking, Airbnb, Holidu, Hometogo...). Estos portales harán que tu anuncio se vea por todo el mundo, atrayendo a una gran cantidad de potenciales huéspedes y aumentando el número de reservas. 

2. FOTOS ATRACTIVAS: Ahora que ya somos visibles y que muchos clientes están llegando a nuestro anuncio, el siguiente paso es optimizar la conversión de reservas por cada visita al anuncio. Pueden llegar 1.000 clientes a tu anuncio, pero si las fotos son de baja calidad, con malos ángulos y con poca información acerca del apartamento, no veremos estas visitas al anuncio traducidas en reservas. ¿Qué debo hacer? Invertir en fotografía profesional, o en su defecto, dedicar tiempo a aprender cómo realizar un reportaje fotográfico adecuado. TIP: La foto ``claim´´ (primera fotografía del anuncio) es la principal responsable de que el visitante pinche en tu anuncio o pase al siguiente. Elige bien cual será tu foto ``CLAIM´´.

3. DESCRIPCIÓN PERSONALIZADA: Los portales de reservas están llenos de apartamentos que en cuanto a características básicas van a ser iguales que el tuyo (número de dormitorios y de baños, orientación de la terraza, capacidad máxima...). Sobre el papel, el cliente va a tener muchos apartamentos parecidos que poder reservar. Convence al cliente de por qué tu apartamento es especial, y por qué no debe pasar al siguiente anuncio. Busca el elemento diferencial mediante una descripción personalizada que transmita la esencia de tu apartamento. DIFERÉNCIATE. 

4. PRIMERA IMPRESIÓN: Muchos de tus huéspedes llevarán muchas horas de viaje, conduciendo,  cogiendo aviones... Llegarán muy cansados a tu apartamento. Es nuestro deber como anfitriones facilitarle las cosas a su llegada, causando una buena primera impresión. ¿Has oído hablar de los AMENITIES? Algo tan sencillo como un pack de gel, champú, y elementos de cocina como bayeta, estropajo, sal, aceite o pimienta, pueden resultar determinantes en la percepción del cliente acerca del apartamento.

Puedes probar con un libro de recomendaciones (restaurantes, actividades de ocio, museos...), o con un welcome pack con productos gastronómicos típicos de tu localidad. 

 

5. ATENCIÓN DURANTE LA ESTANCIA: Es igual de importante, o incluso más, la atención al huésped durante su estancia que la atención previa a su llegada. Está claro que vivimos en un mundo de inmediatez, donde cada vez somos menos pacientes y más inquietos. Si, muchos inquilinos van a tener muchas dudas y consultas que hacerte, y es tu deber como anfitrión estar disponible para responder con un mínimo de rapidez. La evolución de los métodos de comunicación te permitirá poder abordar estas consultas de una forma más tranquila. Facilítale tu WhatsApp al huésped, para que éste pueda contactar contigo de forma menos intrusiva para sus dudas menos urgentes. Y déjale saber que puede llamarte, pero solo para asuntos de emergencia. De esta forma, podrás ser resolutivo con el huésped sin que ello conlleve vivir estresado. 

¡Y hasta aquí los 5 consejos de hoy! Recuerda, estos son solo algunas ideas básicas para ser un anfitrión de éxito. Tenemos muchos más tips y consejos que estaremos encantados de compartir contigo más adelante. 

 

Blog escrito por: Jordan Albert Fox     

Rentals manager de ALBERT VILLAS

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